Banner ayuda social

Ayuda Social

Hotel La Cuesta de Cayma es una empresa sin FINES DE LUCRO, constituida bajo la iniciativa de las Madres Dominicas del Monasterio de Santa Catalina.

Gracias a su apoyo se desarrolla una permanente labor de ayuda social que contribuye al sostenimiento de Instituciones de apoyo a la mujer, niños y ancianos abandonados de la Ciudad de Arequipa.

Casa de la Mujer

Entre los beneficiarios del Hotel La Cuesta de Cayma se encuentra la Casa de la Mujer, cuya función en la ciudad es la de albergar y proteger integralmente a familias compuestas por madre e hijos en estado de vulnerabilidad por casos de violencia familiar.

El objetivo principal de la casa de la es brindar apoyo constante a las familias albergadas con médicos especializados y charlas de ayuda psicológica, espiritual y moral que buscan reforzar la autonomía y la reinserción social de las familias albergadas. Además, la Casa de la Mujer brinda oportunidades de educación para los niños y niñas, así como talleres de desarrollo profesional para las madres.

Comedor "Beata Madre Teresa de Calcuta y Ana de los Ángeles"

Ubicado en el centro de la ciudad, el trabajo de ayuda social del comedor “Beata Madre Teresa de Calcuta y Ana de los Ángeles” está dirigido principalmente a la población adulta mayor de Arequipa, quienes no cuentan con apoyo familiar o soporte económico para cubrir sus necesidades alimenticias.

Con el apoyo de los fondos recaudados por el Hotel ya se han entregado más de 120 000 raciones de almuerzo, repartidas entre niños y niñas que trabajan en la calle, ancianos y personas con discapacidad.

Hogar San Anibal di Francia

El Hogar de Niños San Aníbal de Francia está conformado por profesionales voluntarios, padres y monjas misioneras entregados a la tarea de albergar, criar, educar y amar a los niños con capacidades especiales que llegan al albergue.

Cada persona que trabaja en Hogar San Aníbal toma la responsabilidad de ser figura materna o paterna para los niños, con el fin de crear un ambiente familiar para cada niño que asegure su desarrollo y su calidad de vida. Actualmente, el Hogar se encuentra expandiendo sus instalaciones para ofrecer más ambientes de educación y terapia para los niños que viven en el lugar, cuyas necesidades son cubiertas de forma integral gracias al apoyo que el Hotel La Cuesta de Cayma brinda al albergue.

HOGAR DE NIÑOS ESPECIALES "SAN JOSÉ BENITO COTTOLENGO"

Otro proyecto al cual apoya el Hotel con los fondos recaudados por este, es el Hogar de Niños Especiales "San José Benito Cottolengo", en el cual se brinda atención a niños, niñas y jóvenes con habilidades especiales en estado de pobreza y abandono. Además, brindan techo, apoyo y oportunidades educativas a niñas y jóvenes mujeres con bajos recursos económicos.

El Hogar, dirigido por monjas misioneras y un equipo de profesionales voluntarios, brinda atención física, humana, psicológica y espiritual a todos los niños y niñas que viven en el Hogar. De la mano de sus “madres espirituales”, los niños crecen y se desarrollan encontrando un lugar en la sociedad y las oportunidades para ser independientes.